La legisladora remarcó que en este contexto «hay una mirada y un cuidado puesto en las camas ocupadas, en toda esa devolución que es central en este momento» pero remarcó que «la situación de las mujeres que mueren por abortos clandestinos tampoco puede esperar, no pueden seguir sucediendo esos abortos».
«Cuando llegan a un hospital no sabemos que pasa con las mujeres. Tampoco está funcionando bien la ILE por violación o salud, va más allá del COVID», agregó. En este sentido, expresó que «ninguno de los problemas que arrastrábamos se ha resuelto, es parte del escenario que tenemos actualmente» y reconoció que «Alberto plantea el momento en donde podamos dar el debate, cuando tengamos mejores condiciones».
Además de recalcar que comprende al Jefe de Estado en dar el debate sobre el aborto en las circunstancias indicadas, Macha recordó: «Cuando discutimos el tema en 2018 fueron meses de discusión, totalmente abocadas al tema. Y genera otra grieta, es una discusión transversal. Claramente nuestro espacio político es el que más votos aporto al proyecto».
«Necesitamos que el proyecto no sea destruido, porque también es cierto que cuanto más tiempo está en discusión más se le da espacio a los que están en contra. Hay un montón de cosas que deberían mejorar el escenario: es un proyecto oficial, del Presidente, con el Presidente de la Cámara a Diputados a favor, la presidenta del Senado también», finalizó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 12 de agosto de 2020