Mirta Pache de Juárez, familiar de desparecidos en la última dictadura militar, en comunicación con Dame una Señal recordó a su esposo, a su hermano y a otros cuatro compañeros sindicalistas que fueron víctimas del terror de aquel gobierno de facto y se unió al pedido de «Nunca Más».
«La historia de las naciones siempre se corta y hay que empezar de cero, al empezar de cero se vuelve a repetir. Caminar por un lugar y encontrar un gran bache, si no nos acordamos del bache al otro día lo volvemos a sufrir», expresó Pache.
La viuda de Pedro Antonio Juárez señaló que «es una Memoria tremendamente dura para los familiares, para todos los que nos ha tocado sufrir». Y agregó que «hay que conmemorarlo hablando, recordando e insistiendo que hay que vitalizar esta democracia para que podamos seguir transitando un futuro más previsible y no con terror como ocurrió en esos años».
Su esposo, su hermano (Humberto Pache) y otros cuatro compañeros más fueron secuestrados mientras trabajaban en una compañera láctea (Sancor) en Córdoba. «Eran delegados, activistas gremiales de esa época, dentro de ese contexto peleaban por reivindicaciones laborales», detalló Pache.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 24 de Marzo de 2015