El ex Director Veterinario del Zoológico de Buenos Aires, Miguel Rivolta, dialogó con Abrir el Juego sobre el estado de los animales que viven allí y anticipó posibles soluciones a su situación.
«Los zoológicos tiene que ir cambiando y cumplir nuevas funciones, apuntar a una función educativa», expresó Rivolta y remarcó que «hay que adaptarlo a la Ciudad», teniendo en cuenta la situación que han atravesado los animales dentro del Zoológico de Buenos Aires en estos días de altas temperaturas.
Rivolta subrayó que hay que llegar a una solución para esos animales «que no tienen donde ir ahora, porque ninguno puede volver a la naturaleza». «Es aberrante tener un animal encerrado para que le tiren galletitas», agregó.
Según el médico veterinario, los zoológicos tienen que ayudar a los programas de conservación y manifestó: «Hay que ir aflojando algunas posiciones para el beneficio de esos animales». Y con respecto al zoo porteño cerró: «Si la conclusión es cerrarlo, pensar en cuántos años y cómo se va a hacer».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 25 de Enero de 2016