El abogado penalista Maximiliano Mathov, en diálogo con Dame una Señal, analizó desde el punto de vista del derecho penal lo que va a pasar con la causa del homicidio en el country que tiene como principal acusado al empresario Gustavo Farré.
El empresario Gustavo Farré esposado
«No está en tela de juicio la autoría sino las circunstancias que rodearon al crimen», expresó Mathov y señaló que el abogado defensor de Farré intentó utilizar la atenuante de emoción violenta para obtener una condena favorable.
Sin embargo, el abogado penalista sostuvo que si el fiscal decide encuadrar esto conforme a la nueva Ley de Violencia de Género, «el atenuante de emoción violenta no es aplicable» y la situación de Farré va a ser «la de un acusado por un homicidio doblemente calificado por el vínculo».
Por otro lado, indicó que la situación de los hijos no es un problema que va a resolver la Justicia Penal. «Van a ser cuestiones completamente diferentes, por un lado va a correr lo civil y por el otro lo pena», explicó. Y, además, agregó: «Como fue en la provincia de Buenos Aires, es probable que se resuelva por el sistema de juicio por jurado».
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 26 de Agosto de 2015