El precandidato a intendente de General Rodríguez por el Frente Para la Victoria, Mauro García, en diálogo con Gustavo Idogaya en el aire de Dame una Señal analizó la actualidad de su partido de cara a las próximas elecciones.
«Ya podemos decir que General Rodríguez es una ciudad, porque viven más de 110 mil habitantes, por el crecimiento que se ha dado en los últimos tiempos producto del desplazamiento del Conurbano», comenzó García y añadió que aún continúa siendo una comarca semirural hacia el lado de Luján, con mayor urbanización en los sectores linderos al partido de Moreno.
El precandidato del FVP destacó que General Rodríguez «estratégicamente está muy bien ubicada para la instalación de industrias» y enumeró empresas como La Serenísima, Yamaha y AGCO, que tienen sus plantas en el partido y producen tanto a nivel nacional como internacional. «Hay una situación de privilegio con respecto a los otros partidos cercanos por la accesibilidad», agregó.
García señaló la importancia de trabajar en la mejora del sistema educativo ya que las exigencias laborales son muy complejas -mayormente técnicos- y requieren un «mayor grado de capacitación de los habitantes», y el objetivo es que esas fuentes de trabajo sean ocupadas por los habitantes de General Rodríguez.
Además, remarcó la necesidad de continuar en la mejorar de los servicios de agua potable y redes cloacales, así como una ampliación del sistema de salud público.
«Es una ciudad con un crecimiento muy importante y necesita un cambio significativo en cuanto a las políticas que se implementan, queremos la continuidad de este proyecto nacional y apostamos a la felicidad de nuestro pueblo», cerró García.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 13 de Mayo de 2015