Varias localidades bonarenses y algunos varios porteños se ven afectadas por la interrupción del servicio. Durante la mañana de este viernes unos 150 mil clientes padecieron cortes a raíz de un inconveniente técnico.
Un total de 24.119 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban hasta el mediodía del viernes sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo durante la mañana una caída que afectó 150 mil clientes.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 13 unos 22.184 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.935 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.
Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de la mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, que pudo ser restablecido antes del mediodía.
En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 13 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.149 MW.