En comunicación con Abrir el Juego, el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, habló acerca del traspaso de una parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y también opinó sobre la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.
«Resultó tan sencillo como difícil», expresó Ocampo con respecto al traspaso de casi 19 mil agentes de la Policía Federal que cumplen de la función de la policía local a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, así como también las 54 comisarías porteñas. El funcionario aclaró que «no se transfiere todo, sino sólo una parte», ya que otros 25 mil que tienen competencia federal continuarán dependiendo de Nación.
El Ministro de Justicia y Seguridad porteño puntualizó que habrá una primera «etapa de transición», en la cual durante un año actuarán en conjunto la Policía Federal y la Metropolitana y luego se iniciará «un proceso de fusión de las dos fuerzas». «El traspaso es una buena noticia porque no tenía sentido que la Nación se dedicara a la seguridad de los porteños y no a los delitos federales», agregó.
Ocampo también opinó sobre el rol de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó: «Sin imparcialidad no se puede ejercer esa función». «Yo decidí correrme de la política cuando asumí la Procuración de la Ciudad, el secreto no está en desde dónde viene uno sino en cómo ejerce la función», argumentó.
Para finalizar, se refirió a los DNU: «Es uno de los elementos que tiene la institucionalidad argentina». Y sobre la designación de los jueces por decreto agregó: «No se lo ignora al Congreso, se plantea un proceso de revisión».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Enero de 2016