El interventor del Hospital Posadas, Martín Latorraca, en comunicación con Agencia Paco Urondo Radio se refirió al estado de la institución a cuatro meses de ser intervenida.
Hospital Posadas
«Se magnificó una situación sindical, si bien había una situación de reclamo de los trabajadores, lo que mostraban los medios era que prácticamente estaba paralizado el hospital, que la verdad no era tal», comenzó Latorraca.
Según el interventor del Hospital Posadas, el reclamo existía y «todavía hay algunas cosas por solucionar», pero durante los días de paro el hospital funcionada en su gran mayoría.
Latorraca sostuvo que previo a la intervención «no había relación entre un volumen muy grande de dinero y los resultados que se daban» y destacó que en estos cuatro meses se logró regularizar de la situación laboral de los trabajadores e ir normalizando la cuestión de los insumos.
Para finalizar, realizó un balance general de la situación de la Salud en la provincia de Buenos Aires: «Se ha trabajado mucho en los últimos años y todavía quedan cosas por hacer, la demanda en los hospitales públicos es muy grandes y hay mucho para trabajar. Hay que avanzar en la atención primaria y en la prevención».
[AUDIO] Agencia Paco Urondo Radio – Radio Cooperativa AM770 – 6 de Septiembre de 2015