El legislador apuntó con respecto a los casos que «en el AMBA viene con una leve reducción, no llega a los valores de hace 15 días atrás. Tengamos en cuenta estas cosas. Y lo digo porque esto se va construyendo con comportamiento social, en este sentido es muy importante que nos demos cuenta de que se está consiguiendo un equilibrio».
Opinó que la responsabilidad social es fundamental: «Tenemos una normalidad restringida, la gente se cuida más. Y también hay una incidencia de la gente que ya se contagió. Estamos en un delicado equilibrio». Acerca de la letalidad, Barrionuevo declaró que «la letalidad se mide por los acumulados. En este tiempo hay un rezago, yo hago un cálculo entre casos y fallecidos, y me da cerca del 3%. La letalidad está creciendo levemente».
Y pidió no naturalizar la muerte: «Me acuerdo que en España, cuando empezaron a bajar los casos, festejaban que no fallecían 1000 personas por día, para ellos era un dato alentador. Y evidentemente lo estamos viviendo en la Argentina, se naturalizan as muertes, en donde todo pasa a ser un número».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 21 de agosto de 2020