El periodista chileno analizó la situación social del país trasandino junto a Jorge Chamorro en el aire de «Página Abierta». Afirmó que «el modelo capitalista es cruel y sanguinario».
Acerca de la situación, que se desencadenó a raíz de aumentos en el transporte público, mencionó que «aumentaron las víctimas fatales, tenemos a una persona que fue atropellada, hubo destrozos, un detective herido de bala pese a las medidas que se han implementado, con parlamentarios que se bajarán la dieta. Desconozco si la gente no confía en las medidas anunciadas por el Estado o simplemente el Gobierno no sabe lo que quieren los manifestantes».
Acerca de las palabras de Piñera, afirmó: «Él dice que estamos en guerra pero para tratar de intimidar a la población. En Chile se perdió el miedo a la autoridad. El discurso de Piñera hizo reaccionar a la gente pero ahora busca la forma en que el enojo disminuya. Pasa que hay muchos problemas, con la educación, porque te tenés que endeudar para estudiar, y con la salud, ya que si no tenés recursos te mueres».
«Yo estoy en el día a día y si no fuera por mis padres no hubiese accedido a educación. En Chile hay muy buenas relaciones públicas pero esta es la realidad. El sistema está hecho para unos pocos y la clase media se está ahorcando, por eso reaccionó. El modelo capitalista es cruel y sanguinario», añadió sobre la coyuntura.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 22 de octubre de 2019