En este contexto, Secco dijo que se han preparando y mencionó que «no teníamos ni medio hospital y hoy tenemos tres. Cuando decían que esto no iba a venir nos preparamos, los hospitales están a disposición del ministro Daniel Gollan».
Luego, reconoció que «esto se está poniendo cada vez más complicado, vamos haciendo un control casa por casa, en los barrios humildes repartimos barbijos. Y vamos con esto, de hacer hisopado y testeos casa por casa, para ver si hay algún positivo que no haga una cadenita y exploten los hospitales». Además manifestó que se encuentra «asistiendo a la gente, hay gente que no puede salir a trabajar. Entonces asistimos a 20 mil familias, hay 10 mil chicos con el programa de Provincia».
Consultado por la inseguridad, Secco aseveró: «No escapamos del país que vivimos, algún hecho de inseguridad existe pero estamos tratando de controlar todo. Los intendentes hacemos un pedido de ayuda, en la pandemia todos jugamos en línea, nosotros no nos cortamos solos. Lo bueno de todo esto es que el Gobernador nos escucha, nosotros tiramos los problemas en la mesa y vemos cómo resolver los problemas, como los cortes de luz».
En esa línea, dijo que «le pedimos a la gente que se quede en la casa y le cortan la luz, cartón lleno, por eso tiran la bronca. Eso nos juega en contra, le pedimos al Gobernador que tome una decisión con Edesur o Edelap». «No sé si la solución es estatizar, lo que yo sé es que hay que invertir sino los intendentes sufrimos esta presión. Cortan la luz y la gente está enojada, por eso la bronca que hay», completó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 27 de julio de 2020