El extitular de la Unidad AMIA Mario Cimadevilla cuestionó al ministro de Justicia, Germán Garavano al denunciar que “no tiene ganas de investigar” el atentado contra la AMIA.
Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad AMIA, habló en el programa «Toma y Daca». Cimadevilla dijo que «el memorándum de entendimiento con Irán era una barbaridad pero fue usado como excusa» y señaló que «ahora la investigación queda bajo la secretaría de Derechos Humanos de Claudio Avruj, que fue colaborador de Beraja«.
Cimadevilla manifestó que «entendíamos que los fiscales Mullen y Barbaccia habían intervenido en el encubrimiento del atentado a la AMIA» y remarcó que «es una grave irresponsabilidad la de Germán Garavano” de no haber acusado a los exfiscales por el encubrimiento del atentado a la AMIA.
El ex titular de la Unidad AMIA aseguró que «sé de una charla del doctor Console con Angelici y después de eso se vio el cambio en la acusación» e indicó que «la propia Carrió denunció encubrimiento«. El exfuncionario manifestó que «el radicalismo tiene una historia de negarse al encubrimiento. Cuál iba a ser la posición de un radical? Lamento que algunos dirigentes crean que dentro de la alianza (Cambiemos) hay que callarse y no decirlo”
“El Ministro Garavano no tiene ganas de investigar el atentado a la AMIA”, remarcó Cimadevilla y manifestó que «nosotros trabajamos en una alternativa al memorándum de entendimiento para juicio en ausencia pero a Garavano no le interesó”.
[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 2 de Abril de 2018