Mariano Reutemann, medalla de bronce en Yachting en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dialogó con Gustavo Idoyaga y Ricardo Dasso en el aire de Dame una Señal acerca del polémico desenlace de la competición de la categoría RCX.
Mariano Reutemann, medalla de bronce en Toronto 2015.
«La vela argentina tiene una larga trayectoria en los que es Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, eso se sigue manifestando, seguimos trabajando en esa misma dirección y hace que hoy se sigan reflejando esos resultados», expresó Reutemann en comunicación desde Toronto.
Según Reutemann, las tres medallas de oro y las de plata y bronce obtenidas por la disciplina en estos juegos «han aportado muchísimo para el medallero y hace Argentina siga estando presente entre los países para competir». Mientras que con respecto a la planificación del resto del año agregó: «Estamos ya planificando lo que es el campeonato preolímpico para estar en Río de Janeiro 2016».
En relación a la regata que determinó que se quedara con la medalla de bronce, cuando parecía que podía hacerse con la de plata, sostuvo: «Decir que me robaron es una expresión bastante dura, creo que en el agua di todo y todo el mundo vio lo que pasó». Lo que sucedió fue que el competidor brasileño al verse superado por el argentino, también se dejó superar con el mexicano que finalmente se quedó con la medalla plateada.
«Lo que no te mata, te hace más fuerte, esto va a servir muchísimo para tener un logro en los próximos Juegos Olímpicos», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 20 de Julio de 2015