El abogado laboralista y ex director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, habló con Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» tras las acusaciones del Presidente Mauricio Macri contra la «mafia» de los juicios laborales.
«Me sorprende la agresividad y la descalificación personal», expresó Mariano Recalde luego de las declaraciones del Presidente contra su padre, el Diputado Nacional Héctor Recalde. «El Presidente Macri no quiere acabar con los juicios sino con los derechos laborales», remarcó el dirigente del FpV.
Además, sostuvo que los juicios laborales se inician cuando a un trabajador no le pagan el salario, no le pagan la indemnización o lo tienen en negro. En ese sentido, aclaró que «hay mucho más incumplimiento laboral que reclamo de los trabajadores que padecen una injusticia o en incumplimiento de la leyes». Recalde consideró que el Presidente Macri «desconoce el fuero laboral, a los jueces y las estadísticas de los juicios».
«La política que viene a aplicar este Gobierno es la de la flexibilización laboral sin importar las consecuencias sociales que eso tenga. La búsqueda principal de este Gobierno es maximizar las ganancias empresarias a cualquier costo», enfatizó Recalde y expresó que el problema de las Pymes no son los juicios laborales sino «los tarifazos, la falta del consumo interno y los problemas que genera la política económica aplicada».
Para finalizar, se refirió a las próximas elecciones legislativas: «Mi rol es el de construir un gran frente electoral que nos junte a todos los que pensamos que tenemos que poner un freno a este Gobierno, para que no sea una profundización de estas cosas que sigue anunciando». Y destacó: «Estamos todos esperando que Cristina sea candidata».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Junio de 2017