El licenciado Mariano Kestelboim, especialista en Economía, en comunicación con Dame una Señal se refirió al incremento de la recaudación impositiva y al estado de las relaciones comerciales con China.
Con respecto a la recaudación impositiva, Kestelboim señaló que hay un incremento que tiene que ver con un cambio de tendencia: «Hasta el año pasado había una especie de recesión en la actividad económica, en estos primeros meses del año se está observando un punto de inflexión y una lenta recuperación del consumo», detalló y sostuvo que «la reanimación de la actividad tiene su correlato en una mayor recaudación también».
En tanto, sobre el intercambio con China indicó un deterioro, debido a que «los precios de los recursos naturales que Argentina exporta al mundo, principalmente la soja, este año siguen en tendencia descendente en línea con lo que venía ocurriendo el año pasado», explicó.
Según Kestelboim, «Argentina exporta más cantidades pero a menores precios, hay un derrumbe de las cotizaciones de la soja, cayó cerca de un 50 por ciento este año en relación al primer cuatrimestre del año pasado».
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 1 de Junio de 2015