El doctor en Ciencia Políticas Mariano Fraschini, en diálogo con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal, analizó el escenario electoral de cara las elecciones nacionales de octubre.
«La oposición ha tomado el sistema electoral más que como un fin, como una discusión para cambiar, como un medio, un tema más de campaña», expresó Fraschini y remarcó que la finalidad opositora no es tanto «modificar el sistema electoral sino instalar la temática de un nuevo sistema electoral para evitar un fraude».
Según Fraschini, las propuestas electorales del oficialismo son «claras», más allá que «Scioli no expresa el cien por ciento de lo que expresa el kirchnerismo duro». Pero señaló que la oposición «no enfrenta a un modelo en crisis» y los vaivenes en el discurso de Macri tiene que ver con eso. «La campaña del PRO se mantiene en zigzag», agregó.
Para finalizar, sostuvo que cualquier estrategia política de la oposición que apunte a unirse, lejos de aumentar su caudal de votos, «haría polarizar la elección y las dos opciones aumentarían su porcentaje de voto».
«La oposición no le conviene polarizar, y necesita la presencia de un tercero para que el primero no llegue al 45 por ciento», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 2 de Septiembre de 2015