El economista Mariano De Miguel, en comunicación con Dame una Señal, analizó las medidas pro-consumo anunciadas por la Presidenta Cristian Fernández de Kirchner.
«Las medidas están en el macro de una lógica que es muy propia de los gobiernos de Néstor y Cristina», comenzó el licenciado De Miguel y explicó que se busca potenciar el mercado interno y la expansión de la demanda, el consumo y la inversión.
El economista señaló que la demanda tiene cuatro componentes: exportaciones, consumo público, el consumo privado y la inversión, e indicó que «uno por uno el Gobierno puede influir en el consumo privado en la política salarial y lo que el propio Estado decide gastar para reactivar la economía».
Además, sostuvo que el crecimiento económico «no es lo más importante, pero sí es una condición necesaria para plantearse otros objetivos superiores como el desarrollo económico y el progreso».
Para finalizar, se refirió a las palabras de Héctor Méndez, que dijo que se tienen q acabar las paritarias. «No amerita mucho comentario, el retorno a las paritarias fue un logro social muy importante», expresó De Miguel.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 13 de Abril de 2015