La Diputada Nacional reveló que su computadora y la de sus asesores, fueron hakeadas. Aseguró que «llegamos a un caldo muy espeso con este tema» y agregó que «tiene que haber una alerta severa por la gravedad del tema». Además, responsabilizo al Presidente de la Nación por su «predilección por las escuchas».
La Diputada Nacional del Frente Para la Victoria, María Teresa García habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego». García dio detalles sobre el intento de ingreso a su computadora y a las computadoras de sus dos asesores.
María Teresa García explicó que uno de sus asesores fue el primero en detectar una irregularidad en la computadora. «Mi asesor, el día viernes por la tarde, detecto que habían ingresado a su computadora desde algún dispositivo» dijo la Diputa y agregó que este asesor «llamó a mi otra asesora y a ella le había ocurrido lo mismo en la misma franja horaria«. Acto seguida, la Diputada fue alertada y al llegar a su vivienda se encontró que «en la computadora de mi casa tuve una captura de pantalla de un intento de ingreso en otra fecha«.
Frente a está situación, García hizo una denuncia judicial «porque me parece que uno cumple con una responsabilidad publica haciendo la presentación judicial» y, aun que trato de relativizar su situación en particular, aseguró que le «parece que llegamos a un caldo muy espeso con este tema».
«Tiene que haber una alerta severa por la gravedad del tema» reclamo la Diputa que integra la Comisión de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, una comisión que hace meses viene solicitando explicaciones al titular de la AFI, Gustavo Arribas, por el espionaje a periodistas, artistas, futbolistas y políticos.
Según dijo, «naturalizar que a todos los argentinos, hagamos lo que hagamos, nos pueden espiar tranquilamente es entrar en una carrera sin fin» y agregó que «puedo inferir cosas, pero justo tocaron la carpeta que tiene que ver con esto que estamos siguiendo (la investigación del caso Odebrecht)«.
Para García, «más que un acto de espionaje sobre la carpeta, lo que es es un acto de intimidación, que sepamos que a uno lo están mirando» e indicó que «absolutamente nadie del gobierno se comunico» con ella.
La Diputada sostuvo que «lo hago cargo al Presidente Macri, primero porque tiene una larga historia de predilección por las escuchas». Además dijo que «no es casualidad que todo esto pase a pocos días de que la mayor causa de corrupción publica privada en América Latina, como es el Lava Jato, empiece ya a dar sus primeros resultados«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 31 de Mayo de 2017