La Senadora bonaerense por el Bloque Unidad Ciudadana, María Teresa García, conversó con «Abrir el Juego» sobre su denuncia contra la Gobernadora María Eugenia Vidal por usurpación de identidad y lavado de activos en el caso de los ‘aportantes truchos’ en los fondos de la campaña legislativa de 2017.
«Es una investigación que comenzó el periodista Juan Amorín en ‘El Destape’ hace 10 días. Tomó el tema el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello para certificar la veracidad de este listado de supuesto aportantes a la campaña del PRO en la Provicica de Buenos Aires», señaló María Teresa García en diálogo con Luisa Valmaggia.
Con respecto a esos ‘aportantes truchos’, que negaron haber estado afiliadas al PRO ni haber aportado a la campaña, señaló que «la mayoría de ellos era gente muy humilde que estaban incorporados en el padrón de beneficiarios de planes sociales y aparecían en el listado de aportantes de la campaña en la Provincia de Buenos Aires».
«La denuncia que radique es para que se investigue si se incurrió en el delito de usurpación de identidad, de violación de secreto y falsificación de documentos y lavado de activos», puntualizó e indicó que el pedido de investigación está hecho sobre Vidal como Presidenta del PRO bonaerense. «Hay falsedad en los datos de la afiliación y del aporte», enfatizó
Por otro lado, la Senadora expresó que a Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos es «muy clara», ya que «tiene que saberse de dónde provienen los fondos para la campaña electoral».
«Las personas niegan haber aportado, hay una cantidad de dinero enorme, hay que averiguar de dónde proviene ese dinero. El partido como tal tiene responsabilidad en la certificación de afiliación y del aporte», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Julio de 2018