La jueza se refirió a la situación por la que atraviesan sus pares de laboral que fueron denunciados por el Ministerio de Trabajo. “Es una locura la denuncia del Ejecutivo contra los camaristas laborales”, expreso María Laura Garrigós de Rébori, camarista de Casación Penal y titular de la agrupación Justicia Legítima, en charla con Gente de derecho
La camarista de Casación Penal defendió abiertamente a los jueces vocales del fuero laboral Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino, quienes fueron denunciados por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
En una entrevista al programa conducido por Jorge Rizzo, la titular del colectivo Justicia Legitima aseveró que la medida dispuesta por la cartera de trabajo “es una locura”, al tiempo que recordó que nunca se puede cuestionar a los magistrados por “el contenido de sus sentencias”.
En ese sentido, opinó que el Poder Ejecutivo Nacional “rompió todos los moldes” cuando cuestionó el accionar de los camaristas del fuero del trabajo. “Este gobierno debe entender que los magistrados no son empleados públicos”.