La Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrante del Comité para la Liberación de Milagro Sala, María Elena Naddeo, conversó con «Página Abierta» sobre las últimas novedades con respecto a la prisión domiciliaria dictada sobre la líder de la organización social Tupac Amaru.
«Ya estamos en el sexto día de incumplimiento de la cautelar que lo que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mañana se cumplirían tres semanas y no ha habido novedad», expresó Naddeo en diálogo con Jorge Chamorro y remarcó que el lugar en el cual se dictó la prisión domiciliaria «está prácticamente en ruinas prácticamente«.
Según explicó, se trata de una locación de titularidad de Milagro Salsa que iba a ser acondicionada para funcionar como centro de recuperación para adicciones, pero tras la detención del líder social la obra quedó interrumpida. «El domicilio verdadero de Milagro es el de su esposo, una casa céntrica, allí vivió los últimos 10 o 15 años», agregó.
«La casa que comparte con su marido está en perfectas condiciones para ser habitada por Milagro Sala. El juez en una actitud perversa dice que la casa de Milagro tiene muchas ventanas y no le da seguridad», señaló Naddeo.
Además, detalló que el Gobierno no le paga los sueldos a los docentes de las escuelas que construyó la Tupac Amaru. «Hay una persecución política del fiscal y del gobierno de Jujuy contra Milagro», cerró.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Agosto de 2017