La titular de la ONG A.VI.VI (Ayuda a Víctimas de Violación), María Elena Leuzzi, conversó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» sobre las nuevas denuncias por abuso sexual a menores en instituciones deportivas y detalló las amenazas que recibió.
«Aporté datos a la Justicia para que abriera una investigación y todo lo que expusimos el lunes interesó, por eso citó ayer a declarar a la médica (que trabajó durante 7 años en River)», comenzó Leuzzi en la mañana de Cooperativa la 770.
Además, indicó que se encontraba yendo a aportar nuevas pruebas a la fiscalía de Campagnoli: «Tengo la obligación de llevárselo y que tenga la Justicia más elementos para seguir investigando». Leuzzi consideró que se trata de «una red» y manifestó al respecto: «Desgraciadamente duele mucho porque han pasado muchos niños por este lugar, hay que investigar y trabajar para que no vuelva a pasar a futuro».
Asimismo, sostuvo que «no pasó solamente en Independiente y River». «Va a haber otros clubes involucrados porque las redes de pedofilia son muy grandes y se mueven a nivel nacional e internacional», agregó.
«Mencionamos esto públicamente para que aquellos que se han sentido damnificados en su momento se puedan acerar con absoluta confianza y aporten más datos, para poder decir en un momento que esto se erradicó», puntualizó la titular de A.Vi.Vi.
Por último, Leuzzi se refirió a las amenazas e intimidaciones que recibió y confirmó que no tienen custodia, sino que sólo le brindaron un botón anti-pánico. «Pesa mucho, pero si yo me paralizo esto se termina. Si es la hora que tenga que partir en manos de alguno de estos delincuentes, será porque Dios así lo dispuso. Tampoco voy a vivir con miedo y encerrada en mi casa, no estoy haciendo nada malo. Estoy tratando de salvar a futuras víctimas», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 4 de Abril de 2018