El Secretario de Prensa de Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y vocero de Federación Aeronáutica, Marcelo Uhrich, habló con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre las posibles medidas de fuerza para el fin de semana largo ante el fracaso de la paritaria del sector.
«Dicen ‘la irracionalidad de los gremios’, cuando en realidad tenemos un grado de irracionalidad de parte del Estado y una soberbia nunca vista», expresó el dirigente en relación al conflicto de los gremios aeronáuticos. «Se quejaron de la soberbia del kirchnerismo y resulta que esto es peor aún, se habla de diálogo cuando no existe y son imposiciones», agregó.
Según Uhrich, ante este panorama «los únicos perjudicados son los trabajadores». En ese sentido, detalló que «las instancias legales se han agotado, están vencidas las paritarias y las conciliaciones obligatorias». Los gremios solicitan entre un 24 y un 26 por ciento «para recomponer la pérdida del año pasado», mientras «el Estado pretende imponer un 16 por ciento«.
«Nosotros no queremos hacer medidas de fuerza, nos están obligando. Lo que no queremos es perjudicar a los pasajeros», dejó el claro en la mañana de Cooperativa la 770.
«Si el Presidente cree que extorisionar es defender los derechos de los trabajadores, está equivocado.
Sería bueno que recapacite y vea que los trabajadores somos la herramienta necesaria para que el país salga adelante», finalizó el vocero de Federación Aeronáutica.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Octubre de 2017