Marcelo Silvera, corresponsal en Córdoba, informó en Dame una Señal el panorama de las inundaciones en la provincia, que decretó emergencia hídrica.
«El agua está yendo para el lado de Santa Fe, empieza en Sierra Chica la creciente, baja por Río III, luego se une al Paraná y llega Río de la Plata», explicó Silvera en relación al recorrido que se ve afectado por las intensas lluvias.
Silvera sostuvo que en Córdoba «cayó en cuatro días lo que cae en un añó» y que 390 metros de agua por segundo salen del útlimo dique antes de Villa María. «La buena noticia es que es el mismo caudal que se está liberando desde ayer, porque no ha llovido en las últimas horas en las Altas Cumbres», añadió.
«Se decreto situación de emergencia hídrica en toda la provincia, el Gobernador dividió Córdoba en cinco zonas de catástrofe», señaló. Esas zonas con Sierrra chica, Río Calamuchita, San Justo y Río I, Sudeste y Sur de la provincia y Punilla, y cada uno de esos cinco puntos conformaron sus grupos de emergencia que ya se encuentran trabajando.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 04 de Marzo de 2015