El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos de los Farmaceuticos aseguró que «hace tiempo que venimos advirtiendo el aumento desmedido de los medicamentos»
Marcelo Peretta, Secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el aumento en los precios de los medicamentos. Peretta, manifestó que «hace tiempo que venimos advirtiendo de aumentos desmedidos en los remedios» y remarcó que «no hay un Estado que ponga limites, regule o le pida explicaciones a los laboratorios«.
Según dijo «todo lo que tiene que ver con las prestaciones de salud tiene aumentos«. «Es un Estado que dejo librado al mercado la salud» enfatizó el dirigente. Peretta señaló que «esto siempre perjudica al consumidor» ya que «los laboratorios fijan el precio de los medicamentos«.
«Antes el Estado estaba mucho más activo por medio de la secretaria de comercio y el Ministerio de Salud» reconoció Peretta.
Consultado por el eventual desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, Peretta señaló que «ser un CEO exitoso o gerente general de una compañía exitosa es compatible con ser funcionario«. «Mario Quintana no solo no vendió sus acciones, si no que nos mintió en la cara» destacó y agregó que «la Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó a una consulta pública respecto si ven viable o no a que farmacity se instale en la Provincia«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 03 de Julio de 2018