El referente de `62 organizaciones y Secretario General de los Farmacéuticos en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» opinó sobre el caso Scervino, hombre de la CGT que manejaba los fondos de las obras sociales tras ser echado por el Gobierno Nacional. Además, se refirió al desplazamiento del Viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor.
«Una lástima lo de Scervino porque fue un funcionario muy capaz, tuvo buena gestión en la baja de los precios de medicamentos», comenzó Peretta. A su vez, sostuvo: «Macri entendió que había un doble juego en algunos dirigentes sindicales, y es parte de sus facultades«. Continuó diciendo sobre Ezequiel Sabor: «tenía una actitud muy reticente a la linea del ministro Triaca. El Presidente quiso `macrizar´ el ministerio de Trabajo».
Por otro lado, justificó el almuerzo de las 62 Organizaciones con Triaca durante la marcha de la CGT: «Se cumplía otro aniversario de la muerte del Momo». Mientras que ante la consulta sobre un Paro General dijo: «Todavía no, debemos ser respetuosos del Gobierno y el apoyo popular a nivel nacional«.
«Queremos la unidad de la CGT, Pablo Moyano tiene un potencial importante, me gusta en fórmula con Ramón Ayala (62 Organizaciones)», afirmó. Y manifestó: «Somos cercanos al Gobierno, hemos optado por llevarle propuestas. El ministro Triaca ha escuchado nuestros planteos». Finalizó diciendo que «una reforma laboral a la brasilera, estamos totalmente en contra. Así Macri perdería votos y no queremos que pierda votos».
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Agosto de 2017