«Los despidos están prohibidos, estamos trabajando fuerte para resolverlo y que se cumpla el decreto presidencial que no los permite«, sostuvo Ruiz Malec en “Estado de Alerta”. A su vez, indicó: «estamos intentando interceder cuando hay rebajas salariales que no están justificadas o suspensiones que no están debidamente acordadas».
Por otro lado, señaló que «No se está aflojando la cuarentena, sino que se está reforzando sobre todo en los focos donde hay contagios comunitarios». Además, agregó que «la estrategia de no salir de la casa para preservar la salud ha sido exitosa para aplanar la curva y que no se sature el sistema sanitario».
Finalmente, la Ministra de Trabajo reflejó: “Vamos a trabajar muy fuerte con los intendentes para que sugieran qué es lo que puede empezar a activarse sin peligro y que es lo que no«.
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de abril de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.