La precandidata a presidenta por el Nuevo Más, Manuela Castañeira, en comunicación con Damián Warce en el aire de Dame una Señal analizó los resultados de las PASO y el escenario electoral con seis candidatos para octubre.
Manuela Casteñeira, precandidata a presidenta por el Nueva Más
«El resultado de las Primarias tiene una parte muy objetiva: tres fuerzas con candidatos conservadores –Scioli. Macri y Massa- han concentrado un porcentaje altísimo de lo que fue la elección», señaló Castañeira.
Según la precandidata del Nuevo Más se trata de «un voto conservador» que está vinculado al problema de «los trabajadores que han tenido miedo a la pérdida del empleo y ciertas condiciones de vida». A su vez, Castañeira indicó a que el próximo año las condiciones de vida de los trabajadores se verán deterioradas: «Vamos a ver un 2016 con muchísimos conflictos».
«Ante la situación de lo que va a suceder y los problemas que los trabajadores van a tener que enfrentar en esta nueva etapa, se va a necesitar una respuesta unitaria de la Izquierda», agregó y reconoció que «la fragmentación que ha habido fue negativa».
Además, Castañeira opnió que «el sciolismo no va a plantear kirchnerismo desde diciembre». «Va a ser mucho más conservador y la Izquierda tiene que estar mucho más fortalecida y unificada», cerró.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 4 de Septiembre de 2015