La dirigente de Las Rojas y el Nuevo Mas, Manuela Castañeira, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal se refirió al asesinato de Diana Sacayán y a la situación de la violencia de género en la Argentina.
«Recibimos la noticia con mucha indignación, en la ciudad de La Plata las compañeras salieron hacer un corte y una concentración, vamos a seguir organizadas pidiendo medidas para intervenir», sostuvo Castañeira en relación a la muerte de la dirigente trans Diana Sacayán. Y agregó que la escalada de estos últimos días «es la expresión de lo que sucede en general con las mujeres en nuestro país».
Según Castañeira, la masiva convocatoria en el Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata, se da porque «hay un hartazgo con esta situación de violencia generalizada».
La dirigente de Las Rojas y el Nuevo Mas señaló que la violencia hacia la mujer «no es sólo un problema cultural». «Acá lo que hay que cambiar es la política del Estado, porque la violencia hacia la mujer es un problema político, las leyes existen y no se aplican», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 14 de Octubre de 2015