El Secretario General de la CONADU histórica dijo que los docentes universitarios analizan «no tomar los exámenes de Julio y/o no iniciar las clases del segundo cuatrimestre» en reclamo de una mejora salarial.
El Secretario General de la CONADU histórica, habló está mañana en el programa «Abrir el Juego» sobre el conflicto con los docentes universitarios.
Tiscornia adelantó que van a «profundización de nuestro plan de lucha» ya que «nuestra paritaria venció en Febrero, llevamos 4 meses en esta situación«. Según dijo, «el gobierno ofrece una suba de un 22% en 4 cuotas, la última cuota a cobrarse en Febrero de 2018«.
El dirigente gremial adelantó que entre las medidas de fuerza que analizan se encuentran «no tomar los exámenes de Julio y/o no iniciar las clases del segundo cuatrimestre» pero aseguró que «hay una opinión muy clara y contundente de no iniciar las clases en el segundo cuastrimetre«.
Por último, sostuvo que hoy, «el que ingresa a la docencia universitaria a tiempo completo, recién recibido, en muchos casos con retención de titulo o sea que no puede ejercer su profesión fuera de la universidad, inicia con 18 mil pesos por mes«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Junio de 2017