El Vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboralistas sostuvo que «nos preocupa muchísimo el contenido de esta reforma laboral» y agregó que «ya pasamos por procesos similares en los años 90».
Luis Enrique Ramírez, Vicepresidente de la asociación de abogados laboralistas, habló con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego», en el marco de la sesión de la CIDH que se realizara esta semana en Montevideo.
Allí la Asociación de Abogados Laboralistas, el CELS y las dos CTA, solicitaran que se evalué las violaciones a los derechos laborales en Argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri.
Ramírez sostuvo que existe «una campaña para preparar a la opinión pública para una reforma laboral de carácter regresivo» algo que «ya pasamos por procesos similares en los años 90«.
El Doctor Ramírez advirtió que «preocupa muchísimo el contenido de esta reforma laboral» y recordó que «en la década del 90 se ensayaron salvajemente todas las medidas neo liberales en el mundo del trabajo«.
«Creíamos que habíamos superado eso, pero vemos que no, otra vez tendremos que dar esta batalla para demostrar que si no se crea empleo no es por las leyes, si no por otros motivos» expresó el letrado.
Por último señaló que «nadie esta en contra de actualizar las leyes, el trabajo cambio mucho en función de los cambios de tecnología» pero que «en esa mesa donde se discutan esos cambios tiene que haber un equilibrio en esa representación de los intereses«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Octubre de 2017