Desde los 15 años Diego Maradona es seguido por una cámara a donde va y en muchos momentos han hecho de su vida un reality show. Una infinidad de horas televisivas, radiales y miles de páginas de diarios y revistas fueron dedicados a su vida. Sin embargo, nadie va a conocer mejor a Diego que sus hijos e hijas y hoy fueron quienes expresaron todo el amor que sienten por su padre.
Diego Jr contó un diálogo con su papá: A menudo me preguntas si te he perdonado …. ¿Cómo no haberlo hecho si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento? Mientras que Gianinna lo calificó como un hombre “tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida”.
A su vez, su hijo menor Diego Fernando apareció en un vídeo saludando a Diego y diciéndole “Te amo, pa”. Dalma fue más sencilla en su saludo pero no por eso menos emotiva. Publicó una foto de ella en brazos de Diego en el Napoli, con la emblemática 10 celeste en primer plano. “Sumale 50 a esa camiseta y sé feliz siempre! Te amo papá!”.
Por último, su hija Jana escribió desde su cuenta de Instagram señaló: “Ahora entiendo un toque el complejo de Edipo porque no encuentro ser humano que sea digno de compararse con toda tu magia”.
Diego Jr:
«Querido papá, hoy es tu 60 cumpleaños y te digo la verdad, me hubiera gustado pasarlo de otra manera, junto a ti divirtiéndote y olvidando este mal momento al menos por unas horas …. Pero no me encuentro aquí escribiéndote lejos de ese abrazo tuyo que desde hace muchos años había soñado. Deseo que sonrías más que nunca, que ames sin ataduras y que seas siempre feliz. A menudo me preguntas si te he perdonado …. ¿Cómo no haberlo hecho si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento? Te perdonaría mil veces más y sabes por qué, porque cada niño tiene su propio superhéroe y tú siempre has sido el mío. Te quiero papá».
Gianinna:
“Desde la cuna hasta la eternidad…
Mi gran confidente. El mejor cómplice.
Desde que siempre le de la mano a mamá, me ate los cordones antes de subir a una escalera mecánica hasta que acelere en las curvas y siempre baile hasta el amanecer. Disney y también neuropsiquiatrícos. Tangos en vez de cuentos para dormir. Lo disfrute en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que si y todo lo que no.
A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseño a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo.
Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando pompón. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida.
Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Gracias por enseñarme tanto. Abrazo nuestros defectos y virtudes.
Te celebro, te extraño y TE AMO para siempre!
Feliz cumpleaños PA!”
Jana:
«Feliz, feliz, feliz cumple pa. Un año raro, pero después de tanto tiempo, tantas circunstancias y tanta vida, voy a ser egoísta y voy a decir que es el año que más te disfruté. Te tengo cerquita para verte y convivir de verdad, esa convivencia en la que hay días que nos peleamos por boludeces y nos bardeamos fuerte, pero después volvemos a amarnos más que antes porque esa es una relación real de padre-hija, donde vos aprendes de mi y yo de vos. (…) Se que para muchos sos el más grande del fútbol, y no lo dudo, pero para mi sos el mejor papá del mundo. Yo se que no estuve presente en muchos momentos tuyos pero si me lo hubieran permitido, vos sabes que hubiera estado como hoy y siempre desde que nos abrazamos por primera vez. Ahora entiendo un toque el complejo de Edipo porque no encuentro ser humano que sea digno de compararse con toda tu magia. Te amo con la vida, hasta el infinito y deseo que se te cumplan todos tus sueños y que recibas todo el amor y felicidad del mundo y el brindis siempre a los ojos».
Dalma:
“Sumale 50 a esa camiseta y sé feliz siempre! Te amo papá!”.