La diputada nacional, Liliana Schwindt, fijó su posición tras conocerse el acuerdo con el Gobierno Nacional: “En este marco queda a las claras que tanto internet como telefonía celular son un servicio público, la falta de controles que han tenido todo este tiempo es vergonzoso”.
A su vez, expresó con énfasis que “ellos aumentan a gusto y ganas de ellos, envían facturas inentendibles, molestan con el telemarketing, cargan servicios que no se piden, hoy en día eso tiene que tener una regulación”. “La única manera que esto tenga un fin es que sea declarado servicio público”, sentenció.
Sobre el rol de los bancos durante la pandemia, señaló que “los bancos, por lo menos, deberían ser más solidarios en este momento. Podrían bajar las tasas de intereses que cobran en los créditos, todo el esfuerzo lo hizo el Gobierno. Con nuestras PYMES tendrían que tener más solidaridad”.
Por otro lado, se refirió al encuentro virtual que mantuvo con CAME: “Hoy más que nunca tienen que tener un tratamiento especial, ya venían de recesión y tarifazos esto de estar parados a muchos los destruye totalmente. Desde la política tenemos que ver cómo facilitarle las cosas que necesiten”. “Los organismos de control han avanzado en el sentido de proteger a las PYMES”, cerró.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 19 de mayo de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.