«Hablando de este año, la pandemia colaboró con la demora de un reclamo que tiene que ver con la usurpación de un centro recreativo de Moreno, que se produjo en junio del año pasado. En relación a los hechos de violencia, destrozos y hasta un grupo comando que maltrató a los caseros del lugar, estamos hablando de un proceso que lleva año y que hizo eclosión en la gestión de Walter Festa, y que ahora está cargo de la intendenta Mariel Fernández», sostuvo en primer lugar la comunicadora social.
La referente de UTPBA señaló además que «el juez Castro nunca respondió a los 3 pedidos de desalojo que se realizaron del centro recreativo de UTPBA en Moreno. Siempre hemos solicitado el desalojo, es patrimonio de los trabajadores y hemos reclamado que no se produzcan hechos de violencia».
Las usurpaciones, según Fagale, son moneda corriente en la localidad: «Muchos trabajadores de prensa de Moreno saben que la zona tiene usurpaciones día por día, casi 22 por mes. Pero nuestro proceso viene del año 2005, que concluye con una usurpación. De las 14 hectáreas no quedaron nada, todo fue robado, incendiado, destrozado».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 23 de diciembre de 2020