El candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, en comunicación con «Abrir el Juego» dio su opinión sobre la marcha de la CGT y el escrutinio de las PASO en la Provincia de Buenos Aires.
«Hay que destacar el volumen que tuvo ayer la movilización, fue impactante tanto de los trabajadores como de los movimientos sociales», manifestó el dirigente alfonsinista y subrayó que «la movilización refleja lo que pasó el domingo pasado en las elecciones, que efectivamente dos de cada tres han votado contra el ajuste».
En ese sentido, Morearu afirmó que «si había un escrutinio que faltaba era precisamente el de movilización de ayer». Calificó a la marcha como «una respuesta contundente al clima triunfalista que el Gobierno quiere disfrazar».
Sobre las internas en la cúpula de la CGT, el candidato de Unidad Ciudadana sostuvo: «El movimiento obrero en la calle está fuerte y unificado, en el nivel dirigencial probablemente no. El desafío que tiene es unificarse ante la ofensiva del Gobierno».
«El Gobierno necesita el terreno despejado para llevar adelante las políticas de ajuste, no las que ya aplicaron sino las que van a aplicar», agregó.
Con respecto al escrutinio en la Provincia de Buenos Aires, Moreau finalizó:: «Estoy seguro que el resultado final es el triunfo de Unidad Ciudadana y de Cristina Kirchner, pero debemos admitir que el Gobierno montó un show publicitario que le ha dado algún resultado en términos de la percepción pública».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 23 de Agosto de 2017