El periodista y político argentino Leopoldo Moreau, dirigente de la Unión Cívica Radical, en diálogo con Gustavo Idoyaga en Dame una Señal se refirió al Congreso Nacional del Radicalismo Popular y al pedido de desafiliación por parte del Comité Nacional de la UCR.
«No quiero que con un arbolito quieran tapar el bosque», señaló Moreau ante el pedido de desafiliación de la UCR por parte del Comité Nacional del partido tras el acto del Radicalismo Popular junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Es una actitud que ni siquiera merece un análisis, es una respuesta muy pobre a la riqueza que está teniendo el debate político en la Argentina», agregó.
Moreau sostuvo que la discusión es si hay un Radicalismo que «contribuye a sostener los intereses del pueblo y de la Patria» o si hay «un sello del Radicalismo que es llevado a actuar como furgón de cola de un intento de restauración conservadora».
Con respecto al Congreso Nacional del Radicalismo Popular, el dirigente indicó que «demostró que hay un Radicalismo que no está dispuesto a subordinarse a los intereses de los grupos corporativos».
Además, apuntó a los grupos corporativos y medios hegemónicos por querer «aparentar que el Radicalismo acompaña la candidatura de Macri». «Ese congreso desnudó esa realidad», añadió.
Leopoldo Moreau expresó que el Crogreso fue llevado a cabo con el objetivo de debatir un proyecto de país y la alianza estratégica con el Frente Para la Victoria «tiene una infinidad de razones».
«La política es una herramienta irrenunciable para transformar la sociedad, es construcción y no destrucción», concluyó Moreau.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 22 de Abril de 2015