El objetivo del encuentro fue reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 70 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo.
“El modelo de ciudad que nosotros estamos defendiendo parte de la premisa de que lo importante es el ser humano, la vida”, explicó el candidato a diputado Leandro Santoro, quién agregó que las acciones de la empresa IRSA pasaron a costar un 28% más el día en que el proyecto entró a la Legislatura. “Nosotros no estamos en contra de que se construya en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en contra de que no se defiendan los criterios elementales de inclusión social y de sustentabilidad ambiental”, agregó el legislador.
“Este es un lugar de uso deportivo y ya estamos bastante cansados de que el Gobierno de Larreta encuentre la posibilidad de construir torres para ricos en cualquier espacio que puede”, señaló el legislador Claudio Morresi, quién preside la Comisión de Deportes en la Legislatura porteña. “Llevar adelante estos negocios tiene que ver con darle una respuesta solamente a un sector minoritario, muy poderoso económicamente, que solo pretende seguir haciendo negocios»
El oficialismo de la ciudad intentará aprobar la iniciativa en la sesión del jueves 19 de agosto, en lo que constituiría un tratamiento récord con nulo debate.
Además estuvieron el senador Mariano Recalde, la diputada nacional Gisela Marziotta y los legisladores Matías Barroetaveña, Maria Bielli, Lucía Campora, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Cecilia Segura, Victoria Montenegro y Laura Velasco.