Leandro Boix, periodista argentino radicado en Londres, habló con Dame una Señal sobre los bombardeos que de los aviones de la Royal Air Force (RAF) realizaron en Siria y las repercusiones en la sociedad británica.
Manifestaciones contra los bombardeos en Londres.
«El miércoles a la noche el Parlamento británico aprobó por mayoría los bombardeos aéreos sobre Siria, que comenzaron horas después de esa polémica votación», señaló Boix. El periodista, corresponsal del periódico The Telegraph y del diario Perfil, agregó que los aviones Tornato este viernes «volvieron a lanzar ataques, no sólo en Siria sino también en Irak».
Según Boix, esa votación en el Parlamento «dejó bastante fortalecido al gobierno de David Cameron y dividió al partido opositor (laborista)». «Dejó al descubierto muchas diferencias dentro de esta agrupación porque hubo 76 diputados que votaron con el gobierno y no siguieron la indicativa del líder», detalló.
«Hay mucha gente opuesta a los bombardeos, que siente con mucha fuerza que Gran Bretaña no debería sumarse a esta coalición y participar de otra guerra. El laborismo dijo que si hay un atentado en el reino unido, la sangre va a estar en mano del gobierno», cerró Boix en referencia a las manifestaciones que convocaron a más de 10 mil personas.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 4 de diciembre de 2015