[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 10 de Agosto de 2021
Onorato dijo que «nuestros compañeros que forman parte de la gestión pública no dejan de ser miembros de organizaciones de base, y por supuesto que los tiempos del estado no son los de las problemáticas de la gente. Por eso estamos muy comprometidos y entendemos la acción del sábado como una reafirmación de nuestro lugar porque entendemos que debe ser el trabajo el ordenador social y de las familias. Porque la transferencia de ingresos, desde la caja PAN hasta los planes, no son la salida, sino el trabajo».
El delegado de la UTT sostuvo que «las 4 generaciones de argentinos sin trabajo necesitan del salario básico que les permita salir adelante a través de trabajos desde la economía popular y para eso son necesarios créditos e inversiones en una articulación muy sólida con los sectores tradicionales del cooperativismo y el mutualismo que generan el 10% de las ganancias en el país. Y no sentarnos a esperar el tan mentado derrame que nunca llega a los sectores populares».
«La política electoral siempre ha tendido a dividir a las clases populares, la CTA, la CGT y sobre los movimientos populares hubo esa intención pero el sábado demostramos que no pudieron hacerlo» expresó Onorato. Para concluir señaló que «nos preocupa mucho combatir los problemas estructurales porque en una democracia que tiene más del 50% de su población bajo la línea de pobreza estamos hablando de una gran desigualdad y de una problemática de estabilidad democrática que trasciende a las decisiones que pueden tomar los dirigentes, ya sean de nuestro sector o de otros».