[AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770]
Giordano señaló que “la reducción de los haberes previsionales es un proceso que se inició hace varios años y que se acentuó el año pasado con la aceleración de la inflación, alcanzando su pico en febrero de este año”. Además, indicó que “en el mundo, los sistemas previsionales están en crisis, pero el nuestro es peor, debido a este nivel de inflación, es casi imposible que los jubilados estén bien, además de tener reglas previsionales muy deficientes”.
En ese sentido, el ex funcionario nacional explicó que “así como hablamos de la gente que sufre mucho por cobrar haberes paupérrimos, al lado tenemos gente que tiene haberes altísimos, muchas veces sin hacer aportes”.
Además, Giordano subrayó que “cambiar la fórmula de actualización de jubilaciones no va a resolver el problema”, remarcando que “destinamos un montón de esfuerzo al tema de la fórmula, pasando por alto un montón de cuestiones como las injusticias e inequidades, porque no todos son iguales ante la ley previsional, lo que solo se justifica por el mayor poder de influencia de un sector respecto a otro”.