Luego de las últimas apariciones públicas de Diego Maradona se encendieron las alarmas de quien mejor lo conocen y por eso su médico tomó la decisión de internarlo para que se realice chequeos. Luque reveló que «Diego está mucho mejor que ayer y con muchas ganas de irse. La noche la pasó bien y estuvimos bromeando. Yo quiero que se quede un día más. Está anémico y todavía lo noto deshidratado, así que hay que corregirle eso»
Al mismo tiempo, señaló que «él está bien de ánimo, la idea es mejorarlo todo lo que se pueda. Estuvo caminando dentro de la clínica. Uno tiene un objetivo mucho más alto y lo vamos a seguir buscando. Tiene que tener un tratamiento a largo plazo».
«El objetivo mío es que se quede hasta mañana. Pero él tiene autonomía y se quiere ir. Si el paciente está conciente, él lo puede decidir», comentó Luque y remarcó que el tratamiento llevará un tiempo: «Es a largo plazo y se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera».
Diego deberá continuar en observación sostuvo el especialista y manifestó que “el tratamiento que le vamos a hacer ahora puntualmente es resolver una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, cansado, pinchado, caminar mal, etc. Las anemias son multifactoriales. Una de las causas es la alimentación. Tiene ese bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro. Todos tenemos planes y después cada uno ejecuta como puede. Está caminando cada vez mejor. Pero uno siempre tiene un objetivo mucho más alto, que lo vamos a seguir buscando. La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien y ver un laboratorio donde repunta el hematocrito, el hemograma mejor y en base a es ir viendo”.
Finalmente, destacó que «Diego es como se lo ve en la tele. A veces quiere verme y a veces no. Y ahora no me quería ver. Entonces ahora hicimos esto para tener un monitoreo aún mayor. Si quiere, puede ir a trabajar ahora, pero acá está controlado. No es una internación por algo puntual, es una decisión para un paciente tan particular».