La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos manifestó que los legisladores «estamos para ampliarle los derechos para que la gente viva mejor».
Karina Banfi, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, habló con el programa «Página Abierta» sobre el debate en torno al aborto. La Diputada dijo que «lamentablemente se entiende a la mujer como una obligación la de tener un hijo«.
Banfi destacó que «en estos dos meses pasaron muchos especialistas juristas, médicos, biólogos y realmente hay que agradecerles todo el aporte que hicieron» y subrayó que «cuando hablamos de votar una ley, tenemos que pensar que estamos para ampliarle los derechos para que la gente viva mejor«.
La Diputada dijo que «ningún partido tiene una posición tomada, salvo la Izquierda y el Partido Socialista de Santa Fe que tienen el apoyo a la despenalización del aborto en sus plataformas«. «Hoy votar en contra es piantavotos, cambio el paradigma» sostuvo Banfi e indicó que «aquellos que no nos permitan sacar esta ley están condenando a las mujeres a la clandestinidad«.
«La alternativa no es continuar el embarazo y darlo en adopción» dijo. «El planteo es la maternidad elegida, es si quiero o no estar embarazada» aclaró. Por último, resaltó que «a diferencia de Cornelia Schmidt, a mi me pone contenta que se luche por legalizar el aborto«.
[AUDIO] Página Abierta– Cooperativa la 770 – 05 de Junio de 2018