En primer lugar, el jefe comunal comentó que en el barrio existen «74 casos positivos, todavía quedan 170 casos sospechosos. Por ahora, los pacientes tienen síntomas leves y están en el centro del aislamiento, que tiene 500 camas. Estamos comunicando la situación y vamos a trasladar a más vecinos hacia el centro».
En este marco, dijo que «siguiendo la tarea de detección y control de los casos estrechos, le vamos a dar contención a las familias. Me reúno con el ministro Arroyo por un convenio de asistencia. Andrés Larroque también estuvo, hay fuerte presencia del Gobierno nacional y provincial».
«Seguimos con la detección y el rastreo de los contactos estrechos en el barrio San Jorge. Muchos ya están en nuestro centro de aislamiento debido a que no tienen las condiciones para cumplirlo en sus hogares», agregó sobre las tareas que pone en marcha.
Zamora además expresó que el virus tiene una gran velocidad de contagio: «A partir de un caso en San Jorge hicimos una búsqueda masiva y encontramos casos, el virus tiene una propagación de velocidad muy rápida». Por último, apuntó que se puede endurecer la cuarentena si se multiplican los positivos: «No queremos volver para atrás pero si esto tiene un crecimiento exponencial tenemos que volver. Tenemos que transitar esta etapa con mucha responsabilidad y comunicación con los vecinos».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de junio de 2020