El ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, conversó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» tras en el encuentro llevado a cabo ayer en la UMET entre los diferentes sectores del peronismo.
«Tenía toda la pretensión de llegar ayer y por razones laborales se me hizo imposible, pero compartí el espíritu, el eje y las propuestas de la convocatoria», expresó Domínguez en la mañana de Cooperativa la 770.
Asimismo, destacó que la importancia del encuentro de ayer en la UMET «porque empieza a ordenar sentimientos, expectativas y visiones que uno siente individualmente o en grupo». «Hay que darle forma a una propuesta superadora y aplicable en la Argentina para construir un frente patriótico nacional frente a este Gobierno», remarcó el dirigente peronista.
Domínguez salió al choque de la actual gestión y advirtió: «Empieza a visualizarse que o construimos un proceso amplio, patriótico y nacional, o la Argentina va rumbo al precipicio con las medidas económicas de este Gobierno».
También se refirió a la ex Presidente y el apoyo que recibe: «El GPS nos da la gente en la calle, nos dice ‘únanse, no la dejen sola a Cristina'». Y agregó al respecto: «Si no somos capaces de sentarnos a discutir por la Argentina, renunciando a las vanidades y los egos, no merecemos ser parte de la conducción del proyecto del país».
«El problema de la Argentina no es Cristina, es Macri y las políticas liberales. Por el pueblo hicimos la mejores cosas, le erramos en la políica, nos faltó amplitud y generosidad, nos faltó democratizar al proceso e institucionalizarlo», sostuvo Domínguez.
Y finalizó: «Es un escándalo para la dirigencia política que en esta Argentina haya la desigualdad que hay. Se necesita más Estado que nunca para construir igualdad y Argentina hoy va por el camino contrario. Hay que reconstruir el Estado»..
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Febrero de 2018