El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Julián Domínguez, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal se refirió a la intensa campaña que está llevando a cabo y analizó el futuro de la provincia de Buenos Aires.
«Los militantes pasamos todos los días del año de nuestras vidas en campaña, porque todo el tiempo vivimos dando razón de lo que creemos, de lo que pensamos y defendiendo el proyecto de país que encarna nuestra Presidenta», comenzó Julián Domínguez.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el Peronismo siempre tuvo una política económica y este fue el concepto central. «La economía debe estar al servicio del hombre, y no el hombre al servicio de la economía como propone el liberalismo y el sistema financiero internacional», explicó.
Además, señaló que la semana de mayo está vinculada con expresiones de la «argentinidad» y la recuperación de «nuestra propia mismidad como pueblo», y destacó los actos realizado en el espacio de la Memoria en la ex ESMA y los reciente acuerdos firmados con los ferrocarriles.
En relación a la provincia de Buenos Aires, indicó que «siempre para un peronista las asignaturas pendientes son las sociales». Manifestó que falta avanzar en educación, vivienda y salud, pero que se trata de «un proceso permanente, en el cual el militante siente la necesidad del otro como el trampolín para una nueva actividad».
Domínguez remarcó la importancia de la descentralización y el avance puertas adentro en los municipios, aunque apuntó a las falencias en logística, infraestructura de la provincia y fortalecimiento de los liderazgos educativos.
«La década que se inicia tiene que ser la del valor agregado, del crecimiento y transferencia de tecnología por parte del Estado al servicio de la producción para que Argentina pueda seguir ampliando derecho y el Estado ser quien garantice el equilibrio social que nos garantiza justicia», añadió.
Para finalizar, aseguró que su desafío es «ir por la reafirmación de un modelo de desarrollo autónomo», que profundice el desarrollo científico-tecnológico pero también con generación de valor agregado en los lugares donde se produce. «Creo profundamente en las cooperativas como forma de consolidar el capitalismo nacional, de consolidar la acumulación de recursos y generar inversión en valor agregado», subrayó.
«El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que ser el intendente 136 y tiene que encanar la representación, la síntesis y los valores del conjunto de los liderazgos territoriales de la provincia», concluyó Domínguez.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 21 de Mayo de 2015