Juan Bautista Tingueli, el abogado del hermano de Emilia Acosta, la joven de 20 años que fue hallada asesinada en Flores, en diálogo con Dame una Señal dio detalles acerca del avance de la investigación que señala a la tía de la víctima como principal sospechosa.
Frente del departamento donde fue hallada la víctima.
«En estos momentos cruciales cualquier cosa que se pueda decir de más puede hacer peligrar la investigación y que la principal la principal sospechosa cruce la frontera y se fugue», expresó Tingueli y destacó la confidencialidad en el manejo de la información por parte de los medios de comunicación.
El abogado indicó que fue «trascendental y crucial» para la investigación haber tomado conocimiento a través de los medios del video de las cámaras de seguridad del supermercado chino. «Se ve a la víctima acompañada de una persona del sexo femenino, la cual fue identificada de inmediato por el novio y el hermano de la víctima», sostuvo.
Tingueli afirmó que el lunes se procedió a la detención de esta persona, tía de la víctima, y que junto con el video se acompañarán las correspondientes por pruebas de ADN y huellas digitales.
Según el abogado, el móvil del crimen estaría relacionado a una «envidia de la situación económica», que se ve reflejado en el intento de violentar la caja fuerte en el domicilio de Emilia Acosta. «Es incomprensible que sucedan este tipo de cosas, además no descartamos de la participación de otras personas en la escena del crimen», añadió.
«Se están acercando de a poco al tan ansiado valor Justicia», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 11 de Marzo de 2015