El Jefe de Comunicación Externa de Gas Natural Fenosa, Juan Martín Moreno, dialogó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» sobre las precauciones en el uso del gas con el comienzo de las bajas temperaturas.
«Ahora que vienen los fríos es importante tomar ciertos recaudos para prevenir accidentes con monóxido de carbono», comenzó Moreno en la mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que si bien por suerte año a año va bajando el índice de accidentes, «todos los años sigue habiendo y son todos cien por ciento evitables».
Moreno hizo hincapié en varios puntos a la hora de hablar de seguridad y comenzó por «revisar los equipos». «Todos los años, tenemos que llamar a un gasista matriculado que revise instalación, el funcionamiento de los equipos y que la salida de gas al exterior no está obstruida», indició el Jefe de Comunicación Externa de Gas Natural Fenosa, empresa distribuidora que tiene su zona de influencia en el norte y oeste de Conurbano bonaerense, abarcando 30 municipios y más de 6 millones y medio de habitantes. «En lo que es la seguridad y el gas natural es importante concurrir a los gasistas matriculados que son las personas idóneas», remarcó.
Asimismo, manifestó que cuando la llama cuando está quemando bien es de color azulado y de forma uniforme, «eso significa que el equipo está haciendo una correcta combustión y no hay ningún riesgo». Por el contrario, expresó que cuando la llama es amarilla y no es uniforme «se está produciendo monóxido de carbono hay una deficiencia. «Ese equipo hay que apagarlo y llamar un gasista matriculado para que lo revise, enfatizó.
Por último, recomendó no utilizar equipos sin tiro balanceado en ambientes cerrados y siempre dejar ventilación. «El horno y las hornallas son para cocinar, no son seguros y son ineficientes para calentar ambientes», concluyó Moreno alertando sobre cómo prevenir accidentes a la hora de calefaccionar el hogar.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 30 de Mayo de 2017