El analista internacional Juan Manuel Karg, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal, analizó la situación que está ocurriendo con las migraciones en Europa y cuál es reacción de los distintos países.
«Ha aumentado el pedido de asilo política en la Unión Europea en lo que va de este año, 400 mil en los primeros seis meses», expresó Karg y señaló que los tres primeros países con pedidos son aquellos que sufrieron intervenciones en los últimos años: Siria Kosovo y Afganistán
Según Karg, en un primer momento una posición de varios países europeos para con los migrantes fue «benevolente», pero sostuvo que ahora «hay un cambio porque pasó el cimbronazo inicial de la foto (de Aylan Kurdi)».
«Terminó el cuento de hadas y los países con orientación conservadora en sus gobiernos están tomando posiciones más mezquinas en sus políticas iniciales de aperturas a los migrantes», explicó y citó el ejemplo de Hungría, que continúa construyendo un muro de 200 kilómetros en la frontera con Serbia. Además, indicó que Alemania «juega un papel muy fuerte» en el escenario a futuro con los migrantes.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 15 de Septiembre de 2015