El médico psiquiatra Juan Manuel Bulacio, en diálogo con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal, se refirió a los recientes episodios violentos que se dieron en nuestro país, como el caso del crimen en el country y la estrategia jurídica de utilizar el concepto de la emoción violenta.
«Siempre la emoción violenta ha sido un concepto difícil, en el sentido que es difícilmente comprobable», comenzó Bulacio. El psiquiatra señaló que hay algunas patologías orgánicas que pueden producir un cuadro semejante, como epilepsias complejas donde los focos están localizados en ciertas áreas del cerebro que producen impulsos inconcientes. «Esto es posible pero esto no es tan frecuente», agregó.
Bulacio detalló otro tipo de cuadros llamados trastornos explosivos intermitentes, en los cuales «la persona tiene reacciones de ira exagerada frente a algún estímulo y en el cual no puede mediar la razón, sin poderse medir las consecuencias de dicho acto».
«Son personas que tienen esa tendencia y repiten ese tipo de reacciones a lo largo de la vida. Es muy poco comprobable en relación a un hecho puntual, no sería raro que sea una estrategia judicial», concluyó con respecto al caso del country.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 27 de Agosto de 2015