En comunicación con Levantate!, el diputado provincial y jefe de la bancada del Frente Renovador en Buenos Aires, Juan José Amondarain manifestó que en la provincia existe un «acuerdo de gobernabilidad», al mismo tiempo que subrayó la necesidad de que existan políticas de Estado. «La situación económica y social es muy mala y, a partir de ahora, se va a conocer lo alarmante de los números», enfatizó.
Amondarain explicó que el gobierno de Daniel Scioli deja como herencia «una deuda flotante de 42 mil millones de pesos y sin plata en la caja para pagar los gastos corrientes en el último mes del año». Asimismo, el legislador anticipó que en Buenos Aires habrá sesiones extraordinarias y que el 15 de diciembre se discutirá el presupuesto.
Sin embargo, el dirigente del FR diferenció la situación de la provincia con respecto a la Nación, al ser consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Macri gobierne mediante decretos hasta la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo de 2016. «Hay que ensayar una salida rápida de la crisis, pese a que no está del todo bien hacerlo por decreto. Van a hacer un plan de emergencia económica con ciertas medidas y después seguramente presentarán las leyes», justificó el jefe de la bancada del massismo.
Además, planteó que el nuevo gobierno deberá respetar los planteos realizados por Sergio Massa durante la campaña presidencial. «Queremos ver las señales del gobierno. Debe haber una baja de retenciones, medidas sobre el impuesto a las ganancias y ver cómo se puede ir ensayando lo del 82% móvil», aclaró el «Vasco» Amondarain.
Por último, el dirigente del FR advirtió que su espacio espera un «programa de gobierno» por parte de Mauricio Macri, tras destacar que la situación en la provincia es «distinta». «En la provincia de Buenos Aires, ya se convocó a paritarias para los docentes, esa es una buena señal», destacó y agregó: «El gobierno de Scioli fue un gobierno sin gestión que dejó una deuda de 42 mil millones de pesos y 20 mil millones más que aprobamos este año».
[AUDIO] Levantate! – Cooperativa la 770 – 12 de Diciembre de 2015